La visa es uno de los documentos más importantes que se necesitan para poder viajar al extrangero, además de que también presenta diferentes variantes, que se adaptan a tus necesidades.
Debes saber que no solo existe visa de turista y de trabajo, solamente, también hay variantes para cada una de las necesidades de los extranjeros que quieran visitar Estados Unidos, así como poder residir por un momento dentro del país.
Recuerda que sin la visa no podrás viajar de manera legal a Estados Unidos, por lo que puedes acudir a una oficina consular a realizar el trámite adecuado así como realizar el pago debido.
- Te recomendamos Joel Swenson ha producido televisión para NFL, los Óscar y ahora el First Robotics; conoce su trayectoria Estados
¿Cuál es la visa O-1?
Debes saber que si eres una persona que destaca en las disciplinas de deportes o artísticas, así como en las ciencias, puedes ser acreedor de una visa O-1, la cual solo se les da a un sector importante del mundo.
Para solicitarla puedes hacerlo de dos maneras, ya sea mediante un empleador o mediante una solicitud propia.
Es decir, si destacas en dichas habilidades y una persona está interesada en darte trabajo, puedes solicitar la visa O-1 con la que puedes vivir en Estados Unidos hasta por un año y que la residencia puede extenderse.
Requisitos de la visa O-1
- Copia del contrato del empleador
- Copia de su itinerario
- Documentos que acrediten su capacidad extraordinaria
- Premios o reconocimientos nacionales o internacionales en su área.
- Prueba que pertenece a asociaciones profesionales u ocupacionales para las que se requiera un logro sobresaliente como la Academia Nacional de Ciencias, por ejemplo.
- Publicaciones en revistas profesionales o publicaciones comerciales distinguidas u otros medios importantes sobre usted y su trabajo.
- Contribuciones científicas, académicas o comerciales originales y significativas en su campo de trabajo.
- Artículos académicos en su campo publicados en revistas profesionales.
- Un alto nivel de compensación como salario u otra remuneración.