A una semana de que se realice la tradicional visita a los siete templos, la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara se dice preparada para resguardar la integridad de todos los tapatíos.
- Te recomendamos Visita a los Siete Templos contará con medidas estrictas Comunidad
Vehículos twisi, ciclopolicías y elementos motorizados conformarán la fuerza policiaca de 80 elementos que recorrerán el primer cuadro de la ciudad para evitar incidentes delictivos.
"Vamos a tener vigilancia con los vehículos twisi, vehículos eléctricos que justo están circulando aquí, serán ciclopolicías, así como unidades en las inmediaciones, las motocicletas con el escuadrón GAMA aprovechando que ya llegaron las nuevas y también de manera muy importante nos estarán apoyando los compañeros de la Policía Turística. Estamos hablando de un estado de fuerza de 80 elementos estarán en las inmediaciones de los siete templos y de igual manera tendremos algunos fijos justo en el ingreso de los templos únicamente para garantizar pues que no se vaya a tener ningún incidente", explicó Juan Pablo Hernández González, comisario de Seguridad Pública de Guadalajara.
La vigilancia se reforzará en puntos identificados como conflictivos al igual que en parques y zonas donde se pueda aglomerar turistas nacionales e internacionales.
"Prácticamente será todos los que sean puntos de interés como parques, centros de atracción turística, así como en unas zonas donde tenemos monumentos, algunas plazas, todos los lugares donde tengamos flujo de turistas, ahí estaremos reforzando la vigilancia en semana Santa y Pascua", detalló.
Dicho operativo se realizará en fechas de vacaciones de semana Santa y Pascua, pero poniendo especial atención y reforzamiento de unidades en el fin de semana de la visita a las iglesias.
MC