El anuncio de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para supervisar la reconfiguración de la refinería Francisco I. Madero, estará generando un panorama más alentador para los inversionistas que apostaron en nuevos proyectos en la zona.
El director de Desarrollo Económico de la urbe petrolera, Ramón Gómez Narváez, mencionó que esto se suma a los recientes congresos que se han desarrollado en el sur de Tamaulipas, en donde empresarios locales, nacionales y extranjeros ven nuevas oportunidades de negocios.
Agregó que en lo que respecta a la visita de AMLO al complejo petrolero de Ciudad Madero, brindará la certeza de que se continuará generando nuevos empleos directos como indirectos que se refleja en una derrama económica en el municipio.
"Eso es buenísimo porque recordemos qué la refinería es el motor de la zona sur, recordemos que hace años existió el temor de que se cerrara y ahora se está reconfigurando lo que nos va a garantizar que se mantengan los empleos del sector petrolero además de favorecer a los proveedores de insumos".
Agregó que entrará la urbe petrolera en una dinámica de reactivación económica que brinda esa certidumbre a los inversionistas quienes ya estaban apostando por la generación de nuevos proyectos, cómo es el caso del inmobiliario que está programado iniciando el 2022.
- Te recomendamos Altamira, Reynosa y Nuevo Laredo, sedes de nuevos parques industriales en Tamaulipas Negocios
"El hecho de que venga personalmente el presidente de la República manda una señal positiva a todos los sectores productivos y da certidumbre a los inversionistas que ven a Madero, como una zona con grandes oportunidades".
Destacó que esto se suma a la buena respuesta que ha tenido los congresos nacionales de profesionistas y empresarios, en donde Ciudad Madero ha tenido participación al mostrar las bondades y facilidades que ofrecen para que más proyectos lleguen a la zona.
SJHN