Tras la visita de más de 20 mil personas que asistieron a La Villita, ubicada en avenida Reforma y 11 norte-sur, los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) realizaron los trabajos de barrido ya que las inmediaciones del Paseo Bravo amanecieron con montoneras de basura.
Los poblanos y turistas que asistieron al Santuario de la Virgen de Guadalupe dejaron como resultado el parque sucio con saturación de basura, sin respetar las áreas verdes y mobiliario urbano.
Por ello, desde temprana hora el personal del OOSL realizó labores de barrido manual para dejar nuevamente limpia la ciudad.
El mayor número de desechos fue dejado por los ambulantes que se instalaron en el lugar, y es que la secretaría de Gobernación municipal otorgó 450 permisos a informales, que se instalaron el miércoles 11 de diciembre por la noche y se retiraron este viernes.
El jueves 12 de diciembre, los ciudadanos acudieron a La Villita en compañía de su familia o amistades para solicitar a la Virgen del Tepeyac salud y trabajo, entre otros favores, además agradecieron por las bendiciones recibidas durante 2019.
Es importante señalar que este 12 de diciembre también se celebró a los trabajadores de Limpia, por lo que los elementos trabajaron en un esquema de guardias, no obstante a primera hora del viernes retomaron las actividades de manera normal.
MPL