A 10 días de finalizar la Feria de León 2022, cerca de 2 millones de asistentes han visitado sus instalaciones, y de acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Mauricio Usabiaga, esto representa la mitad del avance de acuerdo a estimaciones previas con 4 millones de visitantes.
Esta edición de la Feria prevé llegar a los 3 mil millones de pesos en derrama económica en la que participan más de 800 MiPymes en ventas de los que esperan obtener 350 millones de pesos.
“Nos faltan 10 días de feria, ya llevamos casi la mitad de lo que pretendíamos que viniera de la ciudadanía a la feria, llevamos en números redondos 2 millones de los 4 millones que era la meta para este año", expuso.
Usabiaga destacó que estos 800 expositores dan empleo a más de 10 mil personas, y a pesar de 2 años de pandemia, la Feria Estatal de León es uno de los recintos de mayor importancia a nivel nacional al atraer a un importante número de visitantes, por tal motivo se promueven estrategias de comercialización e impulso al mercado interno con el objetivo de que las empresas locales participen en nuevos mercados para incrementar su competitividad.
Resaltó que el retroceso en el semáforo de reactivación económica fue una decisión sensata que no impactó considerablemente el pronóstico económico, por lo que tienen buenas expectativas al término del evento.
"Realmente creo que fue prudente el semáforo amarillo para que tengamos más cautela, también 'no hay que echarnos los tambores al cielo', hay que ser prudentes y hay que poner el ejemplo con el resto de la población, yo creo que fue oportuno y los números se están dando entonces yo creo que vamos muy bien", destacó.
Y adicionalmente destacó que al día de hoy ya se recuperaron los 50 mil empleos que se perdieron durante el 2020 a causa de la pandemia, además de 2 mil adicionales.
PCQG