Con sombrero, gorra, sombrilla y ropa ligera, los poblanos y turistas disfrutaron del último día de puente vacacional de primavera, por lo que, visitaron La Catedral, el Zócalo y Santo Domingo, además de tomarse un chapuzón en las fuentes que se encuentran en la 3 Oriente.
Durante un recorrido realizado por MULTIMEDIOS Puebla, se observó que la gente salió de sus casas para pasar un rato con la familia, con algunas amistades, con la novia o novio, por ello caminaron por las calles del corazón de la ciudad.
- Te recomendamos Poblanos y turistas se dan cita en Atlixco para visitar el Mosaico Floral Monumental Comunidad
Los lugares más visitados fueron la Catedral, el corredor 16 de septiembre, el Zócalo capitalino, pero la zona donde se congregó más la gente fue en la calle peatonal 5 de Mayo, en donde las personas realizaron compras.
Otras se sentaron en las bancas de la calle principal del Centro Histórico para tomar un helado, paleta de hielo, comer unas palomitas, o simplemente para descansar y cubrirse de los rayos del sol.
Mientras tanto, familias se cubrían del sol a un lado de la Catedral sobre la calle 3 Oriente entre la 16 de Septiembre y 2 Sur, en donde menores de edad no desaprovecharon para tomar un chapuzón en las fuentes bailarinas que se encuentran en este lugar.
Asimismo, en el Zócalo capitalino los turistas se tomaron fotografías en las letras de "Puebla", en la fuente de San Miguel y el Pasaje del Ayuntamiento, esto representó que también se registrara alta movilidad en el lugar.
En entrevista, Luis Hutzil, quien es procedente de Cholula, comentó que visitó la capital poblana con su familia, por ello, llegaron desde temprano, desayunaron y visitaron las calles del Centro.
Agregó que las menores de la familia son quienes disfrutaron más de la capital poblana al mojarse con el agua de las fuentes ubicadas en la calle 3 oriente.
En su turno, la señora Maribel, quien es originaria Tlaxcala indicó que acudió con su hija y sus nietas, quienes se refrescaron en las fuentes de la zona y agregó que primero visitaron el Paseo Bravo y después el Zócalo.
Los sectores beneficiados fueron los turibuses, en donde los visitantes contrataron el servicio para conocer parte del corazón de la ciudad y Los Fuertes, así como, los restaurantes, los establecimientos de la calle 6 Oriente o de los dulces típicos.
AAC