A través de una reunión en la Sala de Cabildo, se dio a conocer que será el próximo primero de junio cuando Altamira reciba la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior para visitar el Hospital General “Rodolfo Torre Cantú”, lugar en donde pondrá en marcha el nuevo modelo de salud federal “Más Bienestar”, que tiene como objetivo homologar los servicios de salud a nivel nacional.
En referida reunión con funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social, Martínez Manríquez además refirió el deseo de la población porque este nosocomio se convierta en un hospital de especialidades, pues al mismo acuden personas tanto de otros municipios como de diferentes estados aledaños.
- Te recomendamos Industrias requieren bajar su consumo de agua por la amenaza de una nueva sequía: experto Comunidad
Asimismo indicó que se tiene conocimiento que al IMSS de Ciudad Madero acuden hasta 45 mil derechohabientes de forma mensual, por lo que el convertir este hospital general a una institución perteneciente al Seguro Social abonará a una mayor cobertura en materia de salud para la población de la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, ayudando a las familias a tener una certidumbre en seguridad social.
Cabe referir que en palabras del secretario de Salud Federal, Dr. Jorge Alcocer Varela el Modelo de Atención de Salud para el Bienestar (MÁS-Bienestar) se centra en las personas y las comunidades, y hace evidente el respeto a los derechos humanos, la implementación de políticas de salud pública, así como la mejora de las condiciones de las y los trabajadores sanitarios en todo el estado de Tamaulipas, para generar una mejor calidad de vida entre los trabajadores.
Participaron en esta importante reunión el supervisor de Atención Comunitaria Región Norte de Tamaulipas del IMSS, Ing. Efraín Amaya Reyna, así como miembros del Cabildo altamirense y demás funcionarios invitados.
VLSS