A partir de enero del 2024 el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se conectará con Tamaulipas, al incluir las terminales de Tampico, Reynosa y Nuevo Laredo, para ampliar la conectividad hacia dichos puntos de la entidad. La empresa Viva Aerobús dio el anuncio de estas nuevas conexiones.
El corporativo con sede en Monterrey incluyó a ambas ciudades tanto del norte y sur de la entidad en las nuevas frecuencias de vuelo que se suman a las 10 en operación dentro del punto ubicado en el Estado de México. Los pasajeros podrán llegar a la Ciudad de México tanto a este espacio como al aeropuerto Benito Juárez.
"Viva Aerobús volará desde el AIFA a Nuevo Laredo, Puerto Vallarta, Reynosa, Los Cabos, Tampico, Tulum, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa; aumentará frecuencias en los servicios de las diez rutas ya en operación", dio a conocer la aerolínea.
Fechas de arranque
Para los municipios antes señalados será la ampliación de frecuencia de viaje a las actuales desde la capital del país. El puerto cuenta con el mayor número de vuelos y durante los últimos cuatro años se incluyeron a Reynosa y Nuevo Laredo.
Cabe señalar que los dos primeros son administrados por el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) y el segundo está en manos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
- Te recomendamos 'Tumban' venta de terrenos en playa Miramar; regresan al estado predios Comunidad
“Los servicios a Huatulco, Chihuahua, Reynosa, Nuevo Laredo y Veracruz iniciarán el 8 de enero de 2024; y las rutas a Tampico y Villahermosa el 9 de enero”, detalló Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.
Esto fortalecerá la conectividad aérea de la entidad que, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Turismo, tuvo un crecimiento durante el presente 2023 al atender a casi un millón de visitantes en los aeropuertos antes mencionados como Ciudad Victoria y Matamoros.