Tienen celayenses miedo por la inseguridad; empresarios

Local

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya pidió que hay que poner mano dura ante los robos y extorsiones

Foto: Dany Béjar
Paula Pérez
Celaya /

La inseguridad que se ha registrado en el municipio de Celaya en los últimos meses tiene atemorizados a los celayenses, algunos comentan que ya no quieren salir ni de su casa por temor a ser víctima de un asalto, una balacera, extorsión o incluso de alguna ejecución.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, Jesús Torres Ramos, hizo un llamado urgente a la coordinación entre autoridades y de ser necesario “se den manotazos” en la mesa para atender las exigencias de todos los celayenses.

“Lo que tenemos que hacer como empresarios, tenemos que salir adelante, solicitando que las autoridades se pongan de acuerdo, lo que nosotros necesitamos es que nos garanticen la seguridad, que trabajen en forma coordinada, no sé si alguien tenga que dar un manazo en la mesa, pero yo creo que ya tenemos que sentirnos seguros, está privilegiado en la constitución que nos tienen que dar seguridad”, comentó.

Dijo que todos los días viven con el miedo de no saber si sus familias podrán llegar sanos y salvos a casa y que no es justo que las personas buenas estén recluidas en su casa y las personas que están delinquiendo estén en la calle.

Nosotros haremos lo que nos corresponde que es pagar impuestos, hacer fuentes de empleo trabajar para el beneficio de nuestros colaboradores y de nosotros mismos, a ellos les toca garantizarnos la seguridad y lo que tiene que hacer es darnos resultados”, comentó.

En cuanto al tema de extorsiones en los diferentes negocios de Celaya, dijo que aún continúan y es algo que tiene a los celayenses desesperados.

Existen (las extorsiones), no sabemos en qué forma en qué medida, sabemos nada más que la gente está desesperada porque no se alcanza a ver el resultado, ha habido avances, detención de extorsionadores, sí hay avances, pero todavía seguimos con el temor y estamos listos para trabajar en los que nos toca”, expresó Jesús Torres.


Viven con miedo

Por su parte, un ciudadano que prefirió omitir su nombre por seguridad, dijo que todos los celayenses están cansados de la inseguridad por lo que exigió a la alcaldesa Elvira Paniagua que se ponga a hacer su trabajo.

"Si tanto decía que ella era la mejor capacitada para hacer este trabajo, lo tiene que demostrar, va un año y medio de gestión en donde hemos visto que no se da un buen seguimiento a las cosas”, dijo.

Otro celayense, dijo que esta semana dos taquerías han cerrado por motivo de que fueron víctimas de extorsión y que es lamentable que personas se queden sin empleo por culpa de la delincuencia.

“Solamente esta semana se tiene el registro de dos taquerías que han cerrado, por lo mismo de las extorsiones y todos conocemos a alguien que ya lo extorsionaron, que le han pedido plaza, piso y ya estamos cansados”, expresó.

LAS MÁS VISTAS