Así se vivió el homenaje póstumo a Elena Larrea en Puebla, fundadora de Cuacolandia

Durante el homenaje amigos de la activista, compartieron anécdotas que vivieron con Elena, al tiempo que refrendaron de mantener vivo su legado.

Así se vivió el homenaje póstumo a Elena Larrea en Puebla | EsImagen
Leslie Mora y Miguel Ceballos
Puebla /

Bajo la consigna "Elena Larrea Por Siempre", sus familiares, amigos, políticos, animalistas, integrantes del santuario de Cuacolandia y la sociedad en general le rindieron homenaje a la activista y rescatista en la plancha del Zócalo de la capital poblana.

Con veladoras y vestidos de blanco, le enviaron luz a Elena Larrea, a solo unos días de su muerte, en este lugar le dedicaron un minuto de silencio y todos los presentes dejaron su veladora sobre una figura en el suelo que simulaba la silueta de un caballo con alas.

Entre lágrimas y llanto, recordaron lo aguerrida y fuerte que fue esta mujer en vida al lograr el rescate de caballos, yeguas, mulas y burros del maltrato o explotación animal, así como que se tipificara la zoofilia en la entidad.

Los integrantes del equipo de trabajo del primer santuario en el país que fundó Elena Larrea, la recordaron con cariño, afirmaron que seguirán su legado y ejemplo en favor de los equinos que viven en este lugar.

"Su legado va a continuar, no vamos a dejar a Cuacolandia, seguiremos con su legado, por ella y por los animales, ella así lo hubiera querido, los casos legales están en buenas manos y ahora un ángel en el cielo nos ayudará, no dudamos que desde el cielo defienda a todos los animalitos", dijo Esther, abogada de Cuacolandia.

Al lugar, llegó la diputada Guadalupe Leal, el rescatista de animales de la Ciudad de México, Zadrigman, integrantes del Movimiento Animalista y de Abogados Animalistas, quienes colocaron la fotografía de Elena y una corona floral.

"Elena Larrea por siempre, cumpliste tu misión en la tierra es momento de que te conviertas en un ángel", dijeron los asistentes.


AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.