El primer partido de México en el mundial de Qatar 2022 generó que algunas dependencias tuvieran poco personal y en contraste, los restaurantes permanecieron llenos.
Las calles del Centro de Tampico se comenzaron a vaciar conforme se acercaban las 10 de la mañana, horario en México en la que comenzó la transmisión, lo cual se vio reflejado en otras actividades.
En la Sala de Regidores comenzaron los ediles, solamente con asistentes. Después de las 10 de la mañana llegó la edil Malú Mar. A las 10:30 horas, se sumaron Lupita Rojas y Manuel Pizaña, tres de los 21 que conforman la comuna.
En los negocios de alimentos de la Zona Centro de Tampico y los ubicados en la avenida Hidalgo, La gente comenzó a llegar desde temprano, a la hora del juego, ya estaban casi al 100% de su capacidad, en el caso de algunos que tienen más de tres o cuatro pantallas.
Acudieron a los restaurantes familias, amigos y personal de algunas oficinas privadas, con el fin de almorzar y poder el juego de la Selección Mexicana en su debut mundialista.
- Te recomendamos Playeras de selección mexicana tienen poca demanda en la zona sur de Tamaulipas Mundial
Primer partido de México paraliza Ciudad Madero y llena restaurantes
Se paraliza Ciudad Madero durante el primer partido de la Selección Mexicana en el Mundial Qatar 2022 en su juego contra Polonia, donde el marcador final fue de 0-0.
Durante la transmisión del partido, las familias corrieron hacia allá restaurantes, fondas y cualquier negocio que tuviera una televisión encendida para ver al equipo tricolor, dejando las calles prácticamente vacías.
En Ciudad Madero, la plaza principal que es la Isauro Alfaro, permaneció sin una sola persona, solo se observaron las palomas que al ver poco movimiento, optaron por caminar por las banquetas.
La avenida Álvaro Obregón que atraviesa la zona centro, lució semi-vacia, pasaron pocas unidades, pues todos estaban en casa o en algún negocio viendo la participación de México.
Los autobuses, carros de ruta y taxis, fueron los que más circularon por la ciudad en busca de pasaje, pero poca respuesta por el mismo motivo.
Los restaurantes como el Lindero de Ciudad Madero y La Tradicional Stars Cream de la zona centro, se mantuvieron con la capacidad al límite en las dos horas del partido. En el primer negocio mencionado, familias completas de más de 15 integrantes hicieron reservaciones de los salones privados para ver el partido con calma y sin interrupciones.
Sin duda el momento más gritado fue en el minuto 57 cuando el portero de la selección mexicana Memo Ochoa atajó un tiro penal, situación que hizo que todos los comensales se pararan de sus asientos, comenzaran a abrazarse y hasta llorar de la emoción.
- Te recomendamos En Qatar, victorenses convencen a aficionados que “las flautas son de harina” Mundial
En Altamira transmitieron el partido en la plaza principal
Lo mismo sucedió en Altamira, donde el gobierno municipal decidió proyectar en una pantalla el partido de México contra Polonia en la plaza Constitución en la zona centro, dónde además también se ubicó un toldo y sillas.
Personas que no alcanzaron lugar en los restaurantes o comedores de esta ciudad, optaron por llegar a la esta plaza frente a la presidencia para no perderse ningún minuto del juego y apoyar al Tri.
VLSS