"Recorreremos más de 110 kilómetros de Hidalgo", advirtió Carlos Morsillo, comisionado nacional de la travesía, y aunque por reglas no pudo desvelar los nombres de los municipios por los que cruzarán más de 250 scouts, que participarán en la sexta edición de Travesía Rover Hidalgo 2019, expresó que será una de las mejores experiencias que tendrán los participantes.
Además de la vivencia de estos jóvenes participantes que vienen de 25 diferentes estados de la República Mexicana, Tula, municipio en el que iniciarán este recorrido de tres días, iniciará anticipadamente la llegada de turistas y visitantes a la región con esta actividad, según refirió Magda Olguín Rodríguez, secretaria de turismo del municipio.
"Ya estamos listos para Semana Santa en la que esperamos una afluencia turística de 50 mil participantes, incluyendo esta actividad, en la que por tres días, en los que el grupo de scouts recorrerá esta distancia, también vendrán sus familias y habrá una importante derrama económica para la región", indicó Olguín Rodríguez.
Aseguraron, organizadores de este evento, que la seguridad a los participantes está garantizada, así como la logística de este recorrido por valles y zonas de Hidalgo.
"Es muy importante esta prueba para el grupo, en esta sexta edición, porque ya hemos ido a otros lugares como Veracruz, Puebla y Yucatán. Hace un año, el equipo ganador de Durango fue el que eligió Hidalgo para este recorrido".
"Ellos no pueden utilizar medios de transporte, porque se enfrentan a sí mismos y a su vez enfrentan los riesgos, pero estamos pendientes de este tema".
"Dentro de nuestra logística nos apoyará la Secretaría de Seguridad Pública, la municipal y la estatal, así como Protección Civil".
"Contamos con tres médicos, cinco paramédicos, además de que hemos hecho un recorrido previo para barrido de la zona y que ninguno de los participantes vaya a cambiar de camino", indicó Morsillo.
Es así como el grupo de scouts, que ronda entre los 17 a 25 años de edad, cargarán en las mochilas que llevarán, un peso considerable de entre cinco y ocho kilos, y lograrán pasar por las rutas hidalguenses, iniciando con la zona arqueológica de Tula, donde se llevará a cabo la inauguración de esta prueba Scout, y concluirán el miércoles en Pachuca, aunque por cuestiones logísticas no se desveló el lugar en donde concluirá, indicó Sergio Altamira Cervantes, del grupo Scouts II de Tula, quien apoya a los integrantes de World Scouts Brothers (WSB) quien realiza año con año esta actividad.