Las plantas automotrices Volkswagen y Audi, asentada en territorio poblano, continúan con ajustes en su producción debido a la escasez de semiconductores.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), informó que los segmentos Tiguan y Taos detendrán actividades durante los días jueves 4 y viernes 5 de noviembre, incluyendo sus áreas auxiliares.
"Para este paro productivo se aplicarán vacaciones (respetando días según la cláusula 43) y de no contar con saldo disponible, el porcentaje de pago será del 87.66% del salario semanal para los dos segmentos, sin afectación del 6° y 7° día", destacó el sindicato.
La planta armadora de vehículos, que emplea a más siete mil técnicos, mantiene paros escalonados en sus tres diferentes líneas de producción afectada por la falta de chips.
Por su parte, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) informó de un ajuste en el armado de la camioneta Q5 a partir de este 29 de octubre al 6 de noviembre a causa de la falta de insumos.
mg