Volkswagen de México en Puebla celebró el Día de Puertas Abiertas al recibir en la planta con sede en Puebla a trabajadores y sus familias para presenciar misas que se llevan a cabo en diferentes áreas de la armadora con motivo de las festividades de la Virgen de Guadalupe.
Esta actividad se retoma después de dos años que fue suspendida debido a las restricciones que se implementaron para las empresas por la emergencia sanitaria a causa del covid-19.
- Te recomendamos Carrera de la Antorcha Guadalupana cumple su 20 aniversario con llegada a NY Internacional
A lo largo de este lunes 12 de diciembre colaboradores y sus familias arribaron a la planta armadora de vehículos ubicada a un costado de la autopista México-Puebla para participar en las diferentes actividades, talleres y exposiciones que se organizan en los diferentes segmentos de producción.
De igual forma, las familias realizaron recorridos por la planta a bordo de autobuses descubiertos a fin de conocer parte de la historia de la empresa y de las actividades de producción de los modelos que actualmente se fabrican en la armadora como el Jetta, Tiguan y Taos.
Como parte de las actividades programadas, se colocó un mercado de navidad con artesanías, alimentos, además de una expo auto con modelos vintage; de igual forma, está programado un desfile navideño, así como un foro artístico en el que se tiene prevista la participación de grupos musicales y espectáculos para las familias.
El 12 de diciembre es considerado día festivo en la planta automotriz, al celebrarse a la Virgen de Guadalupe, y con base en el contrato colectivo es día de asueto para todos los trabajadores.
La empresa automotriz donde laboran más de 6 mil técnicos, mantiene desde hace más de un año paros intermitentes en sus diferentes segmentos de producción debido a la falta de componentes y autopartes, con lo que cerrará este año con paro técnico en las líneas Jetta y Taos.
AFM