Un tráiler que transportaba bebidas energéticas volcó la mañana de este jueves sobre el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), en la salida hacia el municipio de Chalco, sin que se reporten personas lesionadas de gravedad.
Los hechos ocurrieron a la altura de la colonia El Jaral del municipio de Ixtapaluca antes de las 7:00 horas de la mañana presuntamente por falta de pericia del conductor.
De acuerdo con reportes, el chofer de la unidad circulaba a exceso de velocidad y en la curva de salida que distribuye a los vehículos hacia la autopista México-Puebla con dirección al municipio de Chalco e Ixtapaluca el peso de la carga le ganó y volcó.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia quienes brindaron los primeros auxilios al chofer del trailer e informaron que no presentaba lesiones graves por lo que no requirió traslado a un hospital.
Debido a que la unidad abarcó los cuatro carriles de salida, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México realizaron cortes a la circulación para evitar otro accidente.
El tránsito alcanzó hasta tres kilómetros de retraso debido al accidente durante más de una hora y fue hasta que una grúa retiró la cabina que se reabrió un carril a la circulación.
Sin embargo, las labores para retirar la caja con mercancía se alargaron a una hora más. Se reporta que cuando la grúa intentó retirar la caja, no consiguió moverla más que unos cuantos metros debido al peso excesivo de ella, por lo que decidieron que con ayuda de otra grúa engancharían el transporte para facilitar las operaciones de retiro.
Se espera que cuando la caja sea devuelta a su posición original, las autoridades puedan proceder a arrastrar el tráiler al carril derecho del CEM.
Se recomienda utilizar como alternativa vial los carriles centrales del Circuito Exterior Mexiquense con dirección a Puebla y a Cuautla.
PNMO