Este miércoles 10 patos fueron retornados al estanque del parque de la Alameda Central, el cual sufrió modificaciones para garantizar su seguridad y evitar agresiones como las registradas en mayo del año pasado cuando una jauría mató a 16 ejemplares y lastimó a otros cinco.
- Te recomendamos Perros callejeros atacan a los patos de la Alameda de Toluca Comunidad
“Uno de los ejemplares fue rescatado del parque Alameda 2000, pues aparentemente fue atacado por un perro y estaba lastimado de un ala, estuvo en el Centro de Control y Bienestar Animal, donde se le dio tratamiento para su recuperación. Los otros nueve patos fueron donaciones de particulares”, indicó Alfonso Orihuela Vilchis, jefe del Centro.
La parvada recibirá una alimentación especial tres veces al día para evitar enfermedades, cada ejemplar come alrededor de 100 y 150 gramos de un preparado de diversos granos y harinas. El exhorto a la población es que no arrojen migajas o intente alimentarlos pues puede causarles algún daño.
Además de que dos personas de la dirección de Servicios Públicos estarán, de forma permanente, al pendiente de su atención y bienestar.
El estanque puede sustentar sin problema 15 y 18 patos y es probable que más adelante haya una convocatoria para nombrar a cada uno.
LC