Vuelven compras de pánico en Nuevo León, siguen aglomeraciones en el centro

Para este domingo, la Secretaría de Salud informó que habrá un cierre total de la actividad comercial.

Compras de pánico. Foto: Carolina León
Adín Castillo y Carolina León
Monterrey /

Las compras de pánico volvieron a la entidad ante el cierre total de la actividad comercial programada para este domingo, incluso el Centro de Monterrey sigue reportando aglomeraciones importantes.

En un recorrido realizado por MILENIO Monterrey en el primer cuadro de la capital regia se constató que continúan los ciudadanos haciendo compras de ropa, juguetes, zapatos y demás artículos para seguir pasando estas fechas.

Las aglomeraciones en los comercios sigue teniendo el mismo ritmo que semanas anteriores, incluso se observa que más personas consideradas como vulnerables (niños, embarazadas y personas de la tercera edad) siguen saliendo a la calle, pese a que los negocios les prohíben la entrada.

En comparación a principios del mes de diciembre, las compras de pánico disminuyeron, sin embargo, ante el cierre de todo muchos han acudido a surtirse de lo indispensable para pasar bien este domingo.

Algunas personas precisaron que solo están comprando lo indispensable, ya que no cuentan con los recursos necesarios para ello, tras quedar con algunas deudas en esta Navidad.

"Ahorita venimos por algo de carne y sodas, arroz, lo que salga para la comida de este domingo si quiera y algo de despensa para la semana, ya quedamos muy gastados y nos tenemos que medir con el dinero que tenemos" expresó el señor Pablo García, quién acudió a temprana hora a un supermercado del área norponiente de Monterrey.

Otros tantos, aprovechando que fue quincena, están comprando la despensa de la semana ante el temor de que el cierre de las tiendas continúe durante la semana.

Incluso, algunos han desembolsado hasta más de mil pesos en bebidas alcohólicas, además de los productos de primera necesidad.

Reafirma Manuel de la O cierres de comercios en domingo

Aunque ha recibido mensajes de ciudadanos molestos por la decisión, el doctor Manuel de la O reafirmó la decisión de cerrar los comercios este domingo, para así reducir la movilidad y por consiguiente los contagios de covid-19.

En la rueda de prensa diaria, el titular de Salud de Nuevo León dijo que el domingo estarán cerrados todos los comercios, por lo que pidió a la ciudadanía atender las disposiciones.

“Mañana va a estar cerrado todo, mañana domingo, así acordamos, supermercados, carnicerías, tortillerías, todo va a estar cerrado, obviamente van a estar abiertas las gasolineras, farmacias, hospitales, lo que queremos es reducir la movilidad, que no haya gente en la calle.
“Hay algunas personas que están un poco molestas, porque dicen, doctor, dónde voy a surtir el saldo de mi celular, pues súrtelo desde antes, así recibí varios mensajes, dónde voy a calentar mi lonche, porque lo calentaba en una tienda de conveniencia, tenemos que ser más estrictos”, dijo.

LAS MÁS VISTAS