Al grito de "!Queremos trabajar!, adultos mayores que laboraban como empacadores voluntarios en las tiendas de autoservicio Walmart, protestan frente al corporativo de la empresa, ubicadas en la colonia Lomas de Sotelo, alcaldía Miguel Hidalgo, para exigir que se les permita volver a trabajar en las sucursales tras haber sido suspendidos por la pandemia de coronavirus.
Los manifestantes acusan a la empresa de discriminación, luego de que Walmart canceló el convenio de colaboración con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), para que trabajaran como empacadores.
- Te recomendamos Diputado del PAN en CdMx pide crear esquemas laborales para adultos mayores Comunidad
Los adultos mayores dejaron de colaborar como empacadores voluntarios el 19 de marzo del 2020, como parte de las medidas para evitar contagios de coronavirus, principalmente en grupos vulnerables.
Debido a esto, algunos adultos mayores afectados comenzaron a pedir limosna en vialidades del Centro Histórico, ya que muchos de ellos dependían de sus propinas como empacadores para poder subsistir.
A 14 meses de este hecho, Walmart rechazó que los adultos mayores regresaran a laborar como empacadores, a pesar de que ya están vacunados contra el coronavirus, pues el convenio que tenia firmado la empresa con el Inapam fue cancelado.
Señalaron que confían en ser escuchados por las autoridades involucradas y en caso de que esto no ocurra, estarían dispuestos a realizar una marcha hacia el Zócalo capitalino para buscar ser atendidos por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
FLC