La cirugía plástica, estética, corporal, facial y completa, así como el injerto capilar y las lipoesculturas, en los últimos años, se han convertido en intervenciones cotidianas para los poblanos, y tienen el objetivo de mejorar su aspecto físico, quitar alguna inseguridad y abonar a su autoestima.
- Te recomendamos ¡A romper el cochinito! Esto costarán los boletos para Puebla vs Tigres en el Cuauhtémoc Liga Mx
En el estado, el sector que más invierte en estos procedimientos son las mujeres, que ocupan el 70 por ciento de las estadísticas, y solo el 30 por ciento se registra en el género masculino.
Sobre todo las féminas buscan el aumento de alguna parte del cuerpo o realizar arreglos en el rostro, y los hombres correcciones por obesidad y calvicie.
“En mujer, sin duda la más solicitada es la de pecho, y en hombre marcajes abdominales y ginecomastia, que es la reducción de las mamas, porque si hay hombres que al tener un cierto porcentaje de obesidad, desarrollan glándula mamaria, entonces a ningún hombre le gusta ese aspecto”, dijo en entrevista para Multimedios Puebla, Aleida García, de Woman Medical Center, un nuevo concepto en la capital.
Esta rama de la medicina, tiene el objetivo de realizar cambios a favor del aspecto y la salud, para mejorar la calidad de vida de los pacientes que se someten a las cirugías; sin embargo, los resultados satisfactorios dependen el 50 por ciento del cirujano en el quirófano y la otra mitad de la persona, con los cuidados y acudiendo a las citas postoperatorias.
“Este sector lo que hace es feliz a la gente, le cambia la vida, es un sector que está muy banalizado, porque parece muy superficial, pero realmente el 95 al 99 por ciento de la población tenemos nuestras inseguridades, y que mejor inversión que hacerlo en uno mismo”, señaló.
Sin embargo, los poblanos deben estar alertas en la legalidad de las clínicas, que los médicos cuenten con estudios en esta rama, especialidades y certificaciones, así como conocer las instalaciones de la clínica, el quirófano, comprar paquetes, ver qué incluyen y cuestionar al prestador de este servicio médico.
“Es asegurarse que los médicos estén certificados, porque una clínica tiene doctores avalados y no tiene ningún problema, ver qué licenciaturas tienen, pasearse por el lugar, conocer al profesional, saber dónde te van a operar”, refirió.
Es importante, que previamente sean evaluados por un médico para verificar si son candidatos a la intervención.
CHM