Al menos 10 perros murieron envenenados en la última semana en el municipio de Xalatlaco, Estado de México, en donde los vecinos aún desconocen quién o quiénes hayan participado; sin embargo, señalaron que no es la primera vez que ocurre en esta zona.
De acuerdo con una de las vecinas, que perdió a tres de sus mascotas, todo comenzó la semana pasada, luego de que sus seis perros fueron envenenados, entre cachorros y caninos adultos. "La madre de los cachorros encontró tripas de pollo o grasa de pollo y la llevo a sus perritos, pero se pusieron muy mal y les dimos aceite, pero de los seis se murieron dos cachorros".
Sin embargo, el viernes la madre de los cachorros volvió a comer alimento envenenado en la calle, y a pesar de que también trataron de ayudarla no sobrevivió. "Se murieron dos de esos perritos, eran seis. Después iban bien las cosas, pero otra perrita también se murió, la envenenaron".
Pero no fueron los únicos, ya que también vecinos de las calles Morelos e Independencia, en el Barrio de San Juan, reportaron que sus mascotas fueron envenenadas, dando como saldo al menos 10 muertos. “Cuando vine me dijeron que eran al menos 10 perros de los vecinos que habían matado, incluyendo el mío".
Hasta el momento nadie sabe quién o quiénes hayan participado; no obstante, aseguran que no es la primera ocasión en que matan perros de esta manera. "Ya antes había pasado, y sé que hay vecinos que no toleran a los animales y antes los mataban hasta con cuchillos, pero no tengo pruebas de que ellos los hayan envenenado".
MMCF