Severamente afectado se encuentra el municipio de Xochiatipan debido a las lluvias que se registran en la región y que han generado derrumbes en las vías de acceso a la cabecera municipal.
Al respecto, las autoridades municipales informaron que entre las afectaciones, también se padece de la falta de energía eléctrica, al igual que de la señal telefónica que ha sido interrumpida en todo el municipio.
Lo anterior, ha dejado prácticamente incomunicados a la ciudadanía, por lo cual, ya han realizado los reportes pertinentes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el reeestablecimiento de la energía eléctrica, pero debido a las constantes lluvias, el apoyo ha sido insuficiente.
Cabe mencionar, que al momento, debido a las inclemencias del tiempo, los trabajos de reapertura en tramos carreteros han sido suspendidos y se espera dar continuidad cuando la situación climatológica lo permita, con el objetivo de cuidar la integridad física de las personas que realizan las labores.
Por lo cual, piden el apoyo de las autoridades estatales y federales para poder salvaguardar la integridad física de la población, así como también para reestablecer los servicios básicos para la ciudadanía.