Dan de alta a Sheyla, menor de 3 años herida en explosión de toma clandestina en Puebla

La niña queda a resguardo del DIF estatal; sus padres siguen hospitalizados.

Hospital del Niño Poblano | Agencia Enfoque
Carlos Morales
Puebla /

La niña Sheyla Jacqueline Bolaños Bravo, una de las personas que resultaron herida tras la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, fue dada de alta tras permanecer más de 72 horas hospitalizada, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.

En conferencia de prensa, el funcionario comentó que la menor tiene 3 años de edad y presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el 9 por ciento de su cuerpo, por lo que recibió aseo quirúrgico y colocación de parches en la Unidad Quemados del Hospital del Niño Poblano.

En su intervención, Leonor Vargas Gallegos, directora del Sistema Estatal DIF (Sedif), indicó que Sheyla Jacqueline quedará a resguardo de la dependencia debido a que sus padres, Pedro Bolaños Santos y Susana Bravo, continúan internados en el Hospital General del Norte ante la gravedad de sus lesiones.

Explicó que la niña no fue entregada a familiares porque carecían de condiciones idóneas para el tratamiento a seguir en los días posteriores.

Hay 14 pacientes hospitalizados

Pese a lo anterior, José Antonio Martínez García manifestó que aún continúan hospitalizadas 14 personas, de las cuales, 6 se encuentran delicadas y 8 graves.

El secretario de Salud comentó que entre los heridos hay 5 pacientes intubados, los cuales "están muy graves" y presentan el cuadro de "el gran quemado". Añadió que 9 pacientes están internados en el Hospital General del Norte, 3 en el Hospital General del Norte y 2 en el Hospital del Niño Poblano.

AFM

LAS MÁS VISTAS