El gobierno de la ciudad no ha sido notificado por parte de algún juez para que acatemos la liberación de los permisos de las ocho familias amparadas y que fueron afectadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacan, pero sí llegaron a sindicatura cuatro amparos de los cuales tres están sobreseídos, esto quiere decir que no fueron analizados a fondo, aseguró el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Esto luego de que este jueves en el Zócalo capitalino, las familias que recurrieron a este recurso legal señalaron en conferencia de prensa que cuentan con un amparo para que las autoridades los respeten y les liberen sus permisos para construir.
- Te recomendamos Se amparan 8 familias por predios en San Pablo Xochimehuacan Estados
A pregunta expresa sobre estas declaraciones el primer regidor de Puebla, respondió que “la información que tenemos de parte de Sindicatura es que hay cuatro amparos de los cuales tres han sido sobreseídos, significa que no entra el juez en el estudio del fondo y que queda suspendido el proceso e inicio jurídico que en su acaso inicio el interesado”.
Asimismo, explicó que cuentan con una audiencia diferida para el mes de julio, por ello el gobierno de la ciudad no ha sido notificado y consideró que es un tema complejo, por el alto riesgo que existe.
Recordó que en este lugar hay zonas donde no se puede construir, por lo tanto el Ayuntamiento no brindará permisos en lugar donde no está permitido, de lo contrario estaría violando la ley.
Rivera Pérez destacó que aquellas personas que tienen dudas o interés en el tema deben acercarse al gobierno municipal y agregó que el gobierno del estado también ofreció apoyo y reubicación para las personas afectadas.
Para concluir, comentó que no existe ninguna sentencia que acatar por algún juez sobre el caso.
Es importante recordar que, el pasado jueves (30 de junio), alrededor de seis personas, en su mayoría de la tercera edad, señalaron que no están en zona de riesgo y que buscan regresar a estos espacios para construir su casa.
AFM