La alcaldía de Xochimilco inició trabajos de mantenimiento en los planteles educativos de la demarcación, para alistarlos para el regreso a clases, aunque aún no se tenga fecha, pues será hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde en la Ciudad de México.
Los trabajos que está realizando son: reparación de fugas de agua, poda, limpieza de cisternas y tinacos, recolección de residuos sólidos e impermeabilización de azoteas.
- Te recomendamos Alistan plan para reactivar turismo en trajineras de Xochimilco Política
Xochimilco cuenta con 300 planteles de educación pública de preescolar, primaria y secundaria; dos Centros de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIs); un plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y centros educativos del gobierno de la Ciudad de México, informó el alcalde José Carlos Acosta.
"Hasta el momento hemos atendido 44 planteles y los trabajos van desde poda de árboles hasta recolección de residuos sólidos y otros trabajos que requieran los planteles", explicó Acosta Ruiz.
Dijo que en los alrededores de los centros educativos también se realizan trabajos de poda de árboles y reparación de luminarias para ofrecer mayor seguridad en la zona, tanto para los alumnos, como para los vecinos.
Acosta Ruiz dijo que esperan las indicaciones de las autoridades sanitarias y educativas para el retorno a clases de más de 80 mil alumnos, después de la emergencia sanitaria por covid 19.
A principios de junio la alcaldía realizó trabajos de desinfección en todos sus planteles de nivel básico, con el fin de que se encuentren en óptimas condiciones para cuando se anuncie el retorno.