La alcaldía Xochimilco dio a conocer que se ofrecerán consultas y atención psicológica de bajo costo a los habitantes de su demarcación que no sean derechohabientes de alguna institución de salud pública o privada.
Por menos de 50 pesos, los habitantes podrán tener consultas de medicina general y atención psicológica ante la contingencia por el Covid-19 para garantizar la atención y evitar la saturación de centros médicos especializados, ante la suma de contagios de coronavirus en la Ciudad de México.
Mediante un comunicado, la alcaldía informó que cuenta con un equipo de médicos generales y psicólogos para atender a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que así lo requieran en tres espacios: Consultorios médicos de Pino 36, en el barrio San Juan en el centro de Xochimilco., Consultorios de Gladiolas 161, en el Barrio San Pedro y la clínica de salud mental.
"Algunos pobladores no cuentan con acceso a servicios de salud, por ello una prioridad de nuestro gobierno ha sido siempre garantizar el acceso a la salud, ya sea a través de nuestros consultorios o bien por medio de unidades móviles o jornadas itinerantes en zonas de difícil acceso”, dijo el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz.
El costo de la consulta de medicina general es de 44 pesos, mientras que la de psicología es de 46 pesos. Los médicos atienden de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas y de 15:30 a 19:30 horas; además de fines de semana de 8:00 a 17:00 horas.
Además, las autoridades comunicaron que para evitar la programación y el contagio del Covid-19, el personal médico de la demarcación ha implementado las medidas de higiene y prevención necesarias para atender a los pacientes.
EB