Al considerar que las acciones de la actual administración municipal los perjudican y porque no hubo un estudio que justificara la autorización al incremento, a partir de la próxima semana, vecinos de San Pedro Garza García comenzarán a tramitar amparos contra el alza en el impuesto predial.
En entrevista con Luis García para Telediario Radio, Patricia Pérez Ramírez, vocera de Alianza Ciudadana Nuevo León, expresó que invitarán a los sampetrinos para que se sumen al proceso legal.
“Ya tenemos el programa, lo que se les va a comunicar a los vecinos, es toda una estructura armada para empezar a partir de la próxima semana con los trámites de los amparos para los vecinos que voluntariamente quieran ampararse”, apuntó.
La activista mencionó que hay ciudadanos que quieren ampararse porque consideran que las acciones del alcalde Miguel Treviño de Hoyos los perjudican.
“Por ejemplo, el caso de los vecinos de la Vía Libre, la mayoría ha expresado a la asociación que ellos están dispuestos a promover el amparo, así como los vecinos de Bosques del Valle y también los que colindan con las Calzadas y con el Centrito, porque ahí también van a haber modificaciones”, indicó.
Por otra parte, dijo, están en contra del aumento al predial, porque no hubo estudios que justificaran dicha alza.
“Vamos a solicitar al Congreso que nos explique cuál fue la razón por la que aprobó esos aumentos sin que se le presentara un estudio. El cuestionamiento vale también hacia el Congreso, porque son ellos (los diputados) los que aprobaron”, precisó.
Otra situación que notaron, añadió, es que en San Pedro cambiaron las condiciones para el otorgamiento de un subsidio.
“Ahorita el alcalde ha promovido que todo aquel predio que tenga un valor superior a un millón 300 mil pesos no podrá tener el subsidio”, recalcó.
- Te recomendamos Recetan predial con alza superior a la autorizada Comunidad