Ya no hay colusión entre gobierno y crimen organizado: Alfaro

El Gobernador de Jalisco aseguró que no es fácil cambiar la percepción sobre seguridad, pero ya se corrigió lo que –desde su perspectiva- originó la violencia que se vive en la entidad.

Enrique Alfaro Ramírez, afirmó tajante que se acabó la colusión que había entre el Gobierno y delincuencia organizada. (Fernando Carranza)
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

Ante autoridades castrenses, alcaldes y empresarios, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó tajante que se acabó la colusión que había entre el Gobierno y delincuencia organizada.

“En Jalisco se acabó y que se escuche bien: se acabó la colusión del gobierno con el crimen organizado. Aquí entendemos quién está de cada lado”, expresó textualmente.

Luego de tomar protesta al Comité Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Alfaro Ramírez aseguró que no es fácil cambiar la percepción sobre seguridad, pero ya se corrigió lo que –desde su perspectiva- originó la violencia que se vive en la entidad: la colusión entre gobierno y delincuencia organizada.

Sostuvo que la ola de violencia en la ciudad, es por la pugna que hay entre grupos del crimen organizado.

“Hay una disputa muy fuerte de grupos de delincuentes, están llegando a matar gente, se bajan de un coche, disparan, se suben, y se van; gente que viene de otros estados solamente a cometer estos crímenes, contra eso tenemos que apretar el ritmo”, advirtió.

Durante su discurso, también arremetió en contra de los medios de comunicación que difunden lo que a diario ocurre en Jalisco en materia de seguridad.

“Los medios tienen mucho que reflexionar sobre su papel particularmente aquellos –afortunadamente poquitos- que decidieron convertirse en promotores del miedo de manera gratuita; y que todos los días quieren asustar a esta ciudad y decir que estamos condenados a vivir en el terror”, externó.

Reiteró su compromiso de combatir los índices de inseguridad e insistió que las cifras del SNS no son exactas. Los delitos del fuero común, dijo, van a la baja.

MC

LAS MÁS VISTAS