Los vecinos del sector irregular “Eugenio Hernández Flores” de Altamira juntaron firmas e hicieron un escrito petitorio para que la zona ya no se llame así, le quieren cambiar el nombre a Monte de los Olivos ahora que está en proceso de escrituración.
“Tenemos una petición que llegó a Cabildo, vamos a mandar los oficios correspondientes, a Comapa, a Desarrollo Urbano e Itavu, para que nos comenten si hay algún inconveniente en un cambio de la colonia, porque todos los vecinos a través de un escrito y firmas están solicitando el cambio de nombre de la colonia por Monte de los Olivos”, declaró Cuauhtémoc Zaleta Alonso, secretario del Ayuntamiento de la ciudad.
Dicha zona de vivienda en la que hoy habitan 260 familias inició como una invasión hace más de una década, así que paulatinamente se fue dotando de algunos servicios como energía y agua; sin embargo aún no tiene certeza jurídica.
“En alguna ocasión así se llamaba y como usaron Eugenio Hernández porque ellos en aquel tiempo creyeron que si usaban ese nombre iban a conseguir con éxito la escrituración, pero el paso de los años demostró que no fue así”, declaró el secretario.
Hay que remarcar que el pa sado 12 de marzo un grupo de vecinos de la colonia acudieron a un evento en la colonia Unidos Avanzamos, en donde le pidieron al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que los ayudara con la escrituración.
Fue un grupo de aproximadamente treinta personas con cartulinas en mano se acercaron al gobernador durante su gira de trabajo por Altamira, ya que lo que buscaban era pedirle que les ayude a la regulación de terrenos, que les brinde certeza jurídica.
Durante el discurso, mientras entregaba un Centro de Salud, el gobernador dijo “sé que durante años les han dicho falsas promesas, así que como gobernador del Estado les digo que jamás he utilizado la palabra promesa, pero sí compromiso, y me comprometo a que se haga una mesa de trabajo con Itavu y el gobierno municipal”.
El mandatario se comprometió a ayudar y refirió casi de inmediato “esa colonia que ni siquiera quiero mencionarla, porque con el puro nombrecito”, refiriéndose al sector que tiene el nombre del ex gobernador Eugenio Hernández.
Cabe destacar que el ex gobernador de Tamaulipas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aún mantiene un proceso judicial en su contra por el delito de lavado de dinero, así que está bajo el resguardo de las autoridades.
El secretario del Ayuntamiento de Altamira indicó que es posible que el problema legal de esta zona pueda resolverse en este mismo año, ya que se han encontrado con la voluntad política de las instancias involucradas.
ELGH