Escuelas de la zona sur de Tamaulipas van a esperar una semana más para regresar a clases presenciales, mientras que otras a partir de este martes volverán a las aulas, respetando la petición de las autoridades educativas.
La coordinación del SNTE en Tampico a cargo de Jaime Olvera detalló que hay directivos que tomaron la determinación de esperar una semana más antes de volver a las aulas, porque aún les hacen falta detalles por cubrir.
- Te recomendamos Encuestas de escuelas definirán forma de regresar a clases en zona sur Comunidad
Sin embargo, hay instituciones educativas que tienen todo listo para este día estar en los salones de clases y a partir de mañana van a recibir a los menores, atendiendo una indicación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
“Algunas escuelas decidieron aplazar una semana más el regreso a clases porque hay situaciones, porque hace falta hacerle mejoras a las escuelas y decidieron que así fuera”, declaró el líder magisterial.
Una de las escuelas que tiene problemas con la infraestructura es el Cendi ubicado en la colonia Lomas de Rosales, en donde se busca que cambien el transformador y las instalaciones eléctricas.
- Te recomendamos “Para abatir el rezago educativo, urge regresar a presenciales”: Comisionada de salud de Tampico Comunidad
Puntualizó el coordinador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que “hay escuelas que van a trabajar de forma alternada, una mitad y otra semana con la otra mitad y ya no se pretende dar clases a distancia, todo será presencial”.
El Crede no tiene información exacta de las escuelas que están en condiciones de estar dando clases presenciales, ya que cada uno de los planteles educativos va a tomar sus propias medidas.
Señalaron maestros, directores y supervisores que el contenido de los “kits de limpieza” que les entregaron a las escuelas ya se terminó, así que es una necesidad poder entregar más porque hay instituciones con serias carencias.
EAS