Tras casi un mes de que Yahir, estudiante de Lagos de Moreno, se quitó la vida a consecuencia del bullying escolar que sufría, aún no se ha determinado cuántos son los profesores que fueron omisos para atender el acoso escolar.
- Te recomendamos “No hicieron nada”, clama madre de víctima de 'bullying' en escuela de Lagos de Moreno, Jalisco Comunidad
"El proceso tiene que ver con la responsabilidad creada por posibles omisiones que hayan cometido algunos de los compañeros dentro de la escuela. Es un caso que se está investigando por dos vías, lo está investigando la Fiscalía pero también lo está investigando el Órgano de Control Interno de la Secretaría", explicó Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación.
Yahir estudiaba en la secundaria José Rosas Moreno, en el municipio de Lagos de Moreno. Su madre, compartió en exclusiva para este medio que el pasado 7 de abril denunció en siete ocasiones ante las autoridades del plantel el bullying que sufría el joven por parte de sus compañeros, pero nunca se implementó ninguna acción para proteger al menor hasta que Yahir se quitó la vida el pasado 29 de marzo.
"El área de salud mental de la Secretaría de Salud Jalisco nos está apoyando tanto con las personas que intervinieron en la agresión como con las personas que fueron directamente afectadas", dijo el secretario.
Flores Miramontes aseguró que hubo acercamiento con la familia de Yahir y se ha realizado intervención integral para que no vuelva a presentarse otro caso en el plantel.
MC