Durante los primeros minutos de este sábado se registró un fuerte incendio en un yonke de la ciudad de León, en donde fueron consumidos por las llamas alrededor de 70 vehículos, en la colonia Ampliación Loza de los Padres.
El reporte del siniestro se realizó al sistema de emergencias a las 00:00 horas por el guardia de seguridad del yonke ubicado sobre el Eje Metropolitano esquina con camino a Duarte de la colonia antes mencionada.
- Te recomendamos Zona Piel en León registra 145 comercios que invaden vía pública con productos Comunidad
Por lo que al lugar llegaron llegaron elementos de la Policía Municipal y solicitaron apoyo del cuerpo de Bomberos pues el fuego era muy extenso y continuaba propagándose.
Los elementos de Bomberos arribaron y comenzaron a realizar trabajos para combatir el incendio que luego de varios minutos lograron sofocarlo.
Sin embargo, esta no es la primera vez que sucede un incendio en este yonke, pues de acuerdo con la página de Facebook Leones de Fuego el pasado miércoles 23 de octubre se registró otro siniestro en el que 12 autos resultaron afectados.
La tarde de este sábado, varias grúas acudieron al lugar para retirar los vehículos afectados y contabilizaron casi 100 autos que serán trasladados a otro lugar.
Recientemente se han registrado varios incendios en León y uno de los que causó mayor impresión fue el que sucedió el pasado jueves por la noche en una unidad del transporte público de la ciudad en el bulevar San Juan Bosco.
- Te recomendamos Oruga en León se incendia cerca de la base de San Juan Bosco; chofer logra evacuar a pasajeros | VIDEO Comunidad
Oruga se incendia en bulevar San Juan Bosco en León
Una de las unidades articuladas del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de León, conocida como ‘Oruga’ se incendió cuando se dirigía a la base de San Juan Bosco y circulaba sobre el bulevar con el mismo nombre.
El incendio inició minutos antes de las 10 de la noche del jueves 21 de noviembre cuando la Línea 4 de la ‘Oruga’ se encontraba detenida en el cruce del bulevar San Juan Bosco esquina con Navarra, esperando la luz verde del semáforo.
De acuerdo con información de la empresa Optibus, el incendio se originó debido a un corto circuito dentro de la unidad, sin embargo, el pronto actuar del operador y otro compañero el incidente solo quedó en pérdidas materiales, pues lograron ayudar a los usuarios a salir sin lesiones.
"Hay que reconocer la oportuna reacción del operador de este vehículo y la ayuda de otro de sus compañeros que iba también en circulación, con esta acción lograron aperturar puertas para salvaguardar a los usuarios y posteriormente apagar a tiempo con un par de extintores dicho incendio", señaló la empresa de transporte.
En redes sociales comenzaron a circular videos que fueron grabados por conductores que pasaban por el lugar en los que se muestra como el humo comienza a salir debajo de la unidad y el fuego se esparce. En otros videos se observa cómo los usuarios son apoyados para salir de la 'Oruga' mientras que el operador y paramédicos ayudan a sofocar el fuego con extintores.