El Zoológico de Zacango hizo un concurso para que los asistentes puedan nombrar a un ejemplar de Antílope Eland y a otro Ñu, ambos criados bajo cuidado humano.
Loreli Gómez Sánchez, coordinadora de Zoológicos de la CEPANAF, precisó que durante este fin de semana los visitantes podrán proponer los nombres para este par de animales, esto como parte del 39 aniversario del zoológico.
- Te recomendamos Zacango lucha contra extinción de especies Cultura
Explicó que ambos especímenes nacieron en el zoológico, pero fueron rechazados por sus madres, por lo que dieron los cuidados necesarios para evitar que murieran a través de la modalidad de crianza artificial con la que cuenta el inmueble.
“Los dos nacieron aquí y fueron criados bajo cuidado humano. La mamá no los amamantó, no los cuidó desde chiquitos y los médicos una vez que se percataron que la mamá no estaba atendiéndolos, se sube a un área que tenemos que es crianza artificial y ahí los médicos se encargan de poderlos estar atendiendo, de estimularlos a que hagan del baño hasta que el ejemplar pueda valerse por sí solo”
La responsable precisó que una vez que los ejemplares maduren y tengan la edad suficiente, serán colocados con los demás animales de su especie para continuar con su vida en cautiverio.
Para colocar el nombre a estos dos nuevos miembros de la administración es necesario que asistan durante este fin de semana y propongan cuál será el que consideren adecuado. Los concursantes serán divididos en varias categorías de acuerdo a la edad y los nombres o apodos vertidos serán sometidos a elección por parte de los administradores.
“En el transcurso de la semana vamos a tener que deliberar y también someterlo a criterio de nuestro titular“.
Posteriormente, se hará una dinámica en redes sociales con los tres nombres finalistas para los dos animales y los usuarios podrán votar a través de los canales oficiales del zoológico para decidir el nombre del antílope y el ñú.
LC