El diálogo con el secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini y el Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre, permitirá establecer una agenda legislativa muy puntual para atender el tema de la seguridad y procuración de justicia en Guanajuato, aseveró el diputado Rolando Alcántar Rojas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso estatal.
Cuestionado sobre la reunión que sostendrán hoy con ambos funcionarios, la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la Comisión de Justicia y la propia Comisión de Seguridad, el diputado indicó que la decisión de que sea a puerta cerrada, les permitirá a los participantes hablar con toda claridad.
“Esto permitirá que hagamos un diálogo muy constructivo, sin ninguna reserva y que podamos tener acceso a toda la información necesaria habida y por haber, para nosotros también poder dar como resultado algo muy tangible que es tener una base para una agenda legislativa correcta para atender el tema de la seguridad pública y de procuración de Justicia que son los temas más centrales y las expectativas más altas de la sociedad.
“Al final, este formato de reunión privada nos da precisamente para poder hablar con toda la franqueza necesaria sin ninguna limitante y también para poder construir la agenda para aportar lo que sea necesario en el tema legislativo, pero también hacer la exigencia política adecuada, que tenemos que hacer como representantes populares”, dijo Alcántar Rojas.
Respecto a si podrán tener acceso a esta reunión otros legisladores que no sean parte de las comisiones de Justicia, Seguridad o de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, subrayó que hay un acuerdo para que solo sean los que están convocados, pero no hay ninguna limitante.
“No hay forma de limitar el acceso, pero hay un acuerdo político y cada quien irá tomando sus decisiones si lo cumple o no lo cumple, porque no hay la posibilidad de negarle el acceso a nadie de los diputados”.