No les seguirá el juego, fue lo que respondió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, cuando se le cuestionó sobre la entrega de despensas que el crimen organizado hace desde el pasado miércoles a habitantes de la colonia Constitución, en Zapopan.
- Te recomendamos Lideres obreros coinciden, no hay que celebrar Comunidad
"Simplemente no comentar nada que es justamente lo que estos grupos buscan, lo que buscan es llamar la atención y que le sigan dando importancia a estos montajes, no es necesario", expresó el mandatario.
Según Alfaro Ramírez, la entrega de víveres por parte de estos grupos delincuenciales es una reacción a la detención de tres sujetos armados sobre Avenida Federalismo, el pasado 17 de abril.
"Hemos hecho detenciones muy importantes en las últimas semanas de grupos del crimen organizado, por supuesto que esto también es reflejo de alguna reacción a las acciones que estamos haciendo pero vamos a darle más importancia al tema porque eso es lo que buscan ellos, para qué les hacemos el juego, nosotros estamos concentrados en lo que nos toca", dijo.
Por su parte, el gobierno zapopano indicó a través de un comunicado que se trataba de una respuesta ante las acciones que autoridades de los tres niveles han implementado en los últimos días.
Informó que además de las detenciones, el 19 de abril se aseguró una bodega en el municipio de Tlajomulco donde se localizaron armas y vehículos. Y el 22 del mismo mes se aseguró una finca en la colonia Jardines de Universidad, donde encontraron armas y cartuchos útiles.
El ayuntamiento zapopano calificó la entrega de despensas como acciones propagandísticas para confundir a la población.
JMH