Finalmente luego de casi cinco años de solicitar la evaluación y poda de varios árboles peligrosos y frondosos en la colonia Parques del Auditorio Zapopan, tras la reciente denuncia en Milenio Jalisco, personal de Parques y Jardines acudió este miércoles a realizar una poda parcial de uno de los árboles que más representaba peligro sobre el Andador Plan de Guadalupe.
Sin embargo, a decir de vecinos, no se pudo concluir el trabajo debido a que se requiere la intervención de Comisión Federal de Electricidad, ya que el árbol tiene bastante altura y las ramas pegan con los cables. Por ello se necesita que bajen las cuchillas de luz de manera temporal mientras trabaja el personal.
- Te recomendamos Vecinos de Parques del Auditorio piden podar árbol a punto de caer; denuncia lleva casi cinco años y temen en tiempos de lluvia Comunidad
En cuanto a la petición del Centro de Desarrollo Comunitario número 22 del DIF Zapopan, apuntaron que también estarían trabajando en la semana con la poda de los árboles que representen peligro.
Serán varios días de trabajos, pero finalmente llegó la ayuda.
¿Cómo reportar árboles caídos o en riesgo de caer en Jalisco?
Los reportes se pueden hacer vía telefónica, la ciudadanía puede comunicarse a la línea 070 para reportar la caída de árboles durante alguna tormenta ocurrida en Guadalajara.
Otra vía para reportar árboles caídos es el chatbot GuaZap (33 3818 2222), habilitado por los municipios de Guadalajara y Zapopan y que consiste en un sistema de contacto vía WhatsApp por parte de los dos municipios el cual atenderá de forma automática los mensajes y peticiones de los ciudadanos.
En Tlaquepaque, se habilitó el teléfono de atención al público 35-62-70-13 extensión 2219 con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas; para emergencias, comunicarse a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos al teléfono 38-37-22-70 y terminación 71 o bien al 911.
Cuando se realice una llamada de emergencia, es importante señalar el punto exacto, los cruces de las calles y qué sucede para que los cuerpos de emergencia puedan llegar de manera inmediata a los lugares.
JMH