Con un estado de fuerza de mil 500 elementos el municipio de Zapopan arrancó este lunes el operativo de seguridad para el período vacacional de Semana Santa y Pascua.
- Te recomendamos Hombre asalta farmacia en Zapopan, se lleva 10 mil pesos Comunidad
“Vamos a contar con un estado de fuerza de mil 500 elementos sin afectar lo que es la operatividad cotidiana y la vigilancia a las colonias”, detalló Roberto López Macías, comisario jefe de la dirección Operativa de la Comisaría de Zapopan
Estado de fuerza:
- 200 Patrullas
- 10 Cuatrimotos
- 1 Blindado
- 100 Motocicletas
- 100 Bicicletas
- 20 Equinos
- 10 Canes
- 4 Drones
- 1 Helicóptero
De acuerdo con Roberto López Macías, jefe de la dirección operativa de la Comisaría de Zapopan, se estarán monitoreando algunos balnearios donde se registra mayor afluencia de personas durante esta temporada tales como: La Primavera, Las Tinajitas y Cañón de Las Flores, así como puntos de esparcimiento como el Mercado del Mar y las áreas para el disfrute de los pequeños.
“Dentro de esta vigilancia tenemos 170 centros comerciales de los más importantes podemos decir que es Galerías, Cordilleras, la Gran Plaza, San Isidro y Plaza Patria. El patrullaje está dirigido a cuatro ingresos que tenemos en el municipio que es carretera Morelia, carretera Nogales, Saltillo y Colotlán”, detalló.
Indicó que se reforzará la vigilancia en las colonias Paseos del Sol, Ciudad del Sol, Chapalita, Juan Manuel Vallarta, Arboledas, colonia Nuevo México, Solares zona residencial y Jacarandas, zonas donde se tiene identificado que incrementan los delitos patrimoniales durante el periodo vacacional.
Por su parte, Ignacio Aguilar Jiménez, coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, informó que contaran con un estado de fuerza de cinco bases operativas, 42 vehículos, 240 oficiales y 200 equipos de radiocomunicación.
Mencionó que el flujo de paseantes aumenta la posibilidad de accidentes viales, por lo que invitó a la población a tomar precauciones.
“Entre las principales recomendaciones que damos a los ciudadanos son: al ausentarse de casa; desconectar aparatos eléctricos y cerrar suministro de gas y agua, revisar su vehículo, llevar herramientas básicas, llantas de refacción y extintor, usar cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad, nunca combinar el alcohol y el volante, evitar el sobrecupo de su vehículo y no transportar personas en caja traseras o redilas”, señaló.
Los números de emergencia son 911 y el Municipio contará con un centro de respuesta Inmediata Zapopan: 333 836 36 00 con 5 líneas.
MC