Aunque la afluencia de personas en el Centro de Zapopan no fue el mismo comparado con fechas pasadas, este domingo hubo quien sí decidió salir de su casa y darse una vuelta al corredor principal del municipio ya sea para pasear, degustar algún platillo o comprar alguna artesanía, no obstante, los comerciantes dijeron sentirse afectados por las ventas bajas que se registraron.
De acuerdo con Maricruz, dueña de un negocio de dulces, el Ayuntamiento del municipio de Zapopan sí les permitió instalarse siempre y cuando cumplieran con las medidas de higiene. Además, el horario para laborar fue modificado. Hasta las siete de la noche tuvieron permitido estar instalados.
Aunque Maricruz aseguró que personal del Ayuntamiento estaría vigilando la zona ahora que el gobierno estatal anunció las nuevas medidas, durante el recorrido que realizó el equipo de Telediario Guadalajara no nos percatamos de su presencia. Lo único que se instaló fue un módulo de información, pero no había quien la estuviera proporcionando.
En el caso de los templos permanecerán abiertos aunque no están permitidas las celebraciones religiosas por lo que el número de personas que acudían a la Basílica disminuyó.
Guillermina Corona se dedica a la venta de flores a las afueras de este punto, este domingo le fue imposible vender su mercancía ante la falta de fieles. Cabe señalar que Zapopan ya superó los más de 10 mil casos de covid-19.
JMH