Niños, adultos y hasta perros pudieron recorrer las instalaciones de la Base Militar número 5, tras más de un año de cerrar sus puertas al público a consecuencia de la pandemia de covid-19.
De manera simultánea, en todas las instalaciones militares desplegadas en el país se realizó un recorrido dominical en punto de las 8 horas de este domingo, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional a través de un comunicado, la intención de permitir el acceso a la ciudadanía es estrechar aún más la relación que se vive entre la población en general y sus fuerzas armadas.
- Te recomendamos Poca afluencia de personas en módulos del centro de Guadalajara pese a último fin de semana de votación Comunidad
“Me parece muy interesante que los niños puedan conocer quienes son los que nos cuidan y cómo lo hacen en nuestro país. Que mejor que poder tener esta cercanía con la fuerza militar y más con todas estas personas que han sido muy amables con nosotros, en recibirnos, en abrirnos las puertas y en mostrarnos cómo son sus herramientas, su forma de trabajar”, dijo Denise Defon Reo.
Pese al clima frío y lluvioso, decenas de familias acudieron a la Base Militar ubicada en Zapopan y a lo largo de un recorrido de cuatro kilómetros pudieron observar una exposición fotográfica de la Gran Fuerza de México, conocer el Plan DN-III-E y ver de cerca aviones y vehículos de las fuerzas armadas.
Los pequeños se deleitaron con los aviones y el camión de bomberos.
“Está muy padre, nunca me había tocado. Es un momento para convivir en familia. Los niños son los que andan más entusiasmados, son los primeros que se levantan y quieren venir a pasar tiempo en familia”, opinó Yahela Olvera.
Aunque para Leonardo Ponce lo mejor del recorrido fue escuchar la música de los militares “Muchas cosas y está muy padre. La verdad mi parte favorita fue la banda y los obstáculos”.
El acceso a la población se permitió hasta las 14 horas, se espera que en los próximos meses pueda haber otro recorrido dominical.
JMH