Christian Oswaldo Hernández Santiago, trabajaba en un Call Center cerca de Plaza Galerías, en Zapopan. Fue visto por última vez el 5 de noviembre de 2021 en la colonia El Colli Urbano cuando acudió a vender una camioneta.
Al igual que Christian, otros amigos también trabajaban en un Call Center y todos están sin ser localizados.
“Hay aspectos similares al hecho de un Call Center que tiene las mismas similitudes y que es el caso de los ocho chicos del Call Center y pudiera tener relación con otros dos casos o al menos uno de una persona desaparecida que también laboraba en un Call Center solo que uno en Tonalá y otro en Zapopan”, dijo Héctor Flores, del colectivo Luz de Esperanza
- Te recomendamos Restos localizados en Zapopan son de jóvenes que trabajaban en presunto call center Comunidad
Héctor Flores, integrante del Colectivo Luz de Esperanza, señaló que hay al menos cuatro casos en el colectivo con las mismas similitudes.
Se trata de Christian Oswaldo Hernández, Luis Enrique Díaz Esparza, Joel Eduardo Hernández Parrilla y Manuel Ezequiel Día Ramírez, sus desapariciones ocurrieron entre 2017 y 2021.
“Tenemos hasta el momento la información de que los Call Center están ubicados en Zapopan y Tonalá y los casos son de 2017, 2019 y dos de 2021”, comentó.
Considera que el caso de los ocho jóvenes desaparecidos del presunto Call Center en Zapopan, pudo haberse prevenido si las autoridades hubieran investigado el caso de Christian Oswaldo y los demás jóvenes desparecidos en años anteriores.
“Eso es lo más triste y hemos comentado que a la falta de iniciativa procesal y una debida investigación e integración de las carpetas de investigación, estamos viviendo esta terrible realidad en el estado de Jalisco, no solo esos casos, si hubiera visto una investigación real no una simulación se hubiera prevenido este tipo de casos”, mencionó.
Enfatizó en que el gobierno del estado sigue con la política de desaparecer a los desparecidos y atacar la integridad de las víctimas revictimizandolos.
Agregó que desconocen si el Call Center donde trabajaba Christian Oswaldo continúa operando.
JMH