Poco más de 50 conductores de combis cerraron la vialidad en los cruces de Carretera Saltillo y Agua Fría en Zapopan, por casi tres horas luego de que elementos de la Policía Vial retiraran dos vehículos de circulación por no estar regularizados.
- Te recomendamos Entregan las 25 becas de la primera generación del programa 'Becas Zapopan' Comunidad
"Retiran unas combis, pero de manera violenta unas Urban, las cuales dan servicio de transporte público, se llevaron una y retiraron unas llaves de otra unidad y la dejaron a la mitad dejando afectando al dueño y a la gente que transitan por la zona y se hizo mucho descontrol", explicó Carlos Covarrubias, conductor de combi.
Lo que buscan los conductores es que los dejen trabajar, ya que dijeron dan un servicio aproximadamente 4 mil personas dado que el transporte público no llega hasta sus casas.
Asimismo, refirieron que llevan varios años buscando regularizar el servicio de este transporte, pero el trámite se ha extendido y no les han dado respuesta, por lo que se reunirán este jueves con autoridades de la secretaría de Transporte para acelerar dicho requerimiento.
"El acuerdo al que se llegó fue que el día de mañana a las 12:00 del día tenemos una cita en Palacio de Gobierno para tratar de legalizar a esta empresa porque ya tenemos aproximadamente 6 años trabajando y el proceso ya tiene tres años en vialidad y nuestra intención no es trabajar ilegalmente sino legalizarla, los papeles ahí están, pero no hemos sido escuchados ya llevamos tres años en esta situación y estamos abiertos al diálogo, pero ellos no nos dan un diálogo no nos dan una respuesta", aseguró.
En caso de no llegar a un acuerdo, advirtieron que volverán a cerrar las vialidades más importantes del municipio a fin de ser escuchados.
Las colonias a las que se les da servicio son; La Higuera, La Villa, La Mesa de los Ocotes, Mesa Poniente, Agua Fría, Vergel, Mirador, Vista Hermosa y Refugio.
MC