Bomberos de Protección Civil de Zapopan combatieron un incendio que no dejó lesionados en Colinas de San Isidro.
“Al arribar nosotros confirmamos que no es un almacén es una empresa, un terreno resguardado con malla ciclónica que almacena madera y varios equipos de construcción, de igual manera lo que se está prendiendo ahorita a mis espaldas es 300 durmientes de madera por 3 m de largo de 30 por 30, entonces es bastante material y el acomodo que tiene no nos permite realizar el ataque con rapidez ya que hay demasiada temperatura, está incendiado por todos lados y dificulta un poco las operaciones por la carga térmica que desprende”, dijo Juan Andrés Reynaga, de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.
- Te recomendamos Reportan fuerte incendio en balneario Kikapú de Lagos de Moreno Comunidad
Las unidades de emergencias se hicieron presentes debido a varios reportes por parte de vecinos que avistaron una gran columna de humo al norte del municipio de Zapopan.
Los oficiales llegaron rápidamente con sus unidades para combatir el fuego que se estaba propagando hacia la maleza y el cerro.
“Al momento ya se tiene resguardado todo el perímetro, se evitó que se propagara el incendio a otras dos bodegas, de igual manera otra camioneta una Ford del momento ya se tiene confinada lo que es un incendio ya únicamente se está laborando en el montículo de madera”, comentó.
El fuego se combatió con ayuda de 55 elementos, 40 de ellos Forestales y 15 de incendios, además de 2 pipas, 1 motobomba y 5 unidades ligeras y la ayuda de las descargas del helicóptero Tláloc.
JMH