El señor Emilio Santos resultó afectado tras la inundación que se registró de nueva cuenta en el paso a desnivel de Mariano Otero y Periférico.
Emilio Santos se dirigía al tianguis de la colonia El Briseño para vender su mercancía, la cual se echó a perder por el agua que ingresó a su camioneta.
- Te recomendamos Al menos 10 casas son evacuadas por posibles desprendimientos luego de fuerte lluvia en Tonalá Comunidad
“Vendo ropa, playeras, sí, como le decía porque pocas veces paso por aquí y empecé a ver que ya no iba a alcanzar a salir porque falté la semana anterior a causa de mi máquina también, que no servía, ahora menos va a servir, pero no servía, me vengo temprano para poder acomodar temprano y ya no llegué otra vez”, dijo Santos.
Don Emilio sacó a su esposa cargando de la camioneta para que se mojara lo menos posible, ya que ella padece de algunas enfermedades como él.
“Sí, tiene como 10 años con una depresión mental y ella me apoya, estoy allá, me apoya para ir al baño, pero siempre anda con miedo, es algo de lo más feo que puede haber y también está enferma y yo soy hipertenso también”, comentó el comerciante.
Pidió ayuda al ayuntamiento municipal de Zapopan, al Presidente Municipal Juan José Frangie, para que no le quiten su lugar del tianguis.
“A ver si me apoya el ayuntamiento porque a las dos faltas nos quitan los lugares, si me apoyaran por este lado también y el presidente municipal no sé en qué puedo apoyarme, ¿verdad? Para que me ayude a surtir porque mi mercancía ya son puras pérdidas, ya perdí todo, perdí mi camioneta, si la llevo a un mecánico me va a cobrar unos 20 mil o 30 mil, que me apoyen con lo que puedan nada más”, solicitó Emilio.
Apoyo para don Emilio
Sí usted quiere ayudar de alguna manera a Don Emilio Santos se puede comunicar al número 33 53 05 29 64 y así poderle ayudar con alguna despensa o con dinero en efectivo para recuperar su mercancía mojada por la inundación.
Otros dos vehículos también quedaron varados en el retorno de Mariano Otero y Periférico en el municipio de Zapopan, los oficiales de Protección Civil y Bomberos de Zapopan llegaron para ayudar a sacar los vehículos.
También la policía vial se hizo cargo de abanderar para evitar que más autos se metieran a la afectación.
El retorno fue cerrado para evitar que más autos se quedaran varados e inundados, bombas y mangueras fueron utilizadas por los bomberos para empezar a frenar y sacar el agua del paso a desnivel.
JMH