Concluyen trabajos de remodelación de la cancha de futbol incluyente en Zapopan

Las y los niños que cuenten, o no, con alguna discapacidad podrán contar con un espacio para desarrollar dicha actividad deportiva.

Las y los niños que cuenten, o no, con alguna discapacidad podrán contar con un espacio para jugar. (Cortesía)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

El gobierno de Zapopan en coordinación con el Sistema DIF municipal concluyeron los trabajos de remodelación de la cancha de futbol incluyente, en donde las y los niños que cuenten, o no, con alguna discapacidad podrán contar con un espacio para desarrollar dicha actividad deportiva.

La inversión en total fue de 2.1 millones de pesos, la remodelación de la cancha consistió en renovar las áreas de graderías con capacidad para 120 personas y un área especial para personas en sillas de ruedas.

Los equipos incluyentes con los que cuenta el DIF Zapopan son el equipo Los Maiceros, el cual está integrado por 18 niñas y niños con cualquier tipo de discapacidad sin importar sus límites motrices, mientras que el equipo de futbol Ajolotes de Zapopan está conformado por 60 niñas y niños de los cuales 10 padecen algún tipo de discapacidad.

El alcalde, Juan José Frangie explicó que con este espacio se busca abatir la brecha de desigualdad histórica que se tiene con este sector de la población. La actual administración ha promovido la inclusión desde la infancia para que los menores con alguna discapacidad puedan practicar el deporte de su preferencia. Por su parte, la Presidenta del DIF Zapopan, Michelle Greicha Frangie, reconoció el apoyo brindado por parte de las asociaciones civiles que se unieron a la rehabilitación.

EL dato

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad.


MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.