Un corto circuito provocó un incendio en la segunda planta de una vivienda ubicada en la calle Víctor Hugo en la colonia Jardines Vallarta, en el municipio de Zapopan, afortunadamente no hubo lesionados.
- Te recomendamos Choque múltiple que deja tres lesionados y colapsa el tráfico en avenida Vallarta Comunidad
Bruno y Pablo, dos jóvenes de 23 y 21 años respectivamente, dejaron cargando sus audífonos en un cuarto del segundo piso y minutos más tarde se percataron del olor a humo.
"Afortunadamente estaban en la parte de abajo iban a desayunar y empezaron a oler a humo, entonces ya uno se subió, se regresó por un balde de agua, lo aventó, pero ya empezó a no respirar entonces se bajó a rastas y pues ya procedieron a llamar a los bomberos", detalló Coni Casillas, tía de los afectados
El lugar donde se cargaban los audífonos estaba cercano a un clóset, por lo que las llamas fueron alimentadas por las prendas de vestir.
"En teoría parece ser eso que se hizo corto y agarró ropa, ósea hizo corto y agarró ropa y entonces se empezó a prender todo porque estaban cerca de un clóset, entonces se prendió el clóset y se prendió todo ese cuarto", dijo la tía.
Los bomberos llegaron en cuestión de minutos y para apagar las llamas fue necesario una motobomba, cisterna y ocho elementos.
Coni, tía de los jóvenes, agradeció que el percance no provocó lesiones a sus sobrinos.
"Llegué temblando ósea de que ya cuando vi que estaban bien pues los abracé y todo, pero sí se siente muy feo", dijo.
Protección Civil y Bomberos de Zapopan, recomendó a la población lo siguiente para evitar este tipo de accidentes.
"Evitar conexiones de cargadores electrónicos, aparatos electrónicos ya que se presume lo que informa el propietario que dejó unos dispositivos de audio conectados", señaló Oswaldo Palacios, bombero de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.
MC