A través de redes sociales se dio a conocer un aparente caso de discriminación por religión, ocurrido en el centro comercial La Gran Plaza en Zapopan, un grupo de jóvenes denunciaron que se les corrió del lugar por llevar a un cura.
- Te recomendamos Autoridades estatales realizan operativo en Zapopan Policía
"Nos corrieron de la Gran Plaza porque traíamos a un padre y éramos un grupo como de 20 personas y no les gustó que nos reuniéramos, ese fue el problema y aquí vamos como si fuéramos sicarios de alto calibre, custodiados", explicó Karilú Valdés en su video.
En los videos e imágenes compartidos el 17 de mayo por una usuaria de twitter identificada como Karilú Valdés se observa a un grupo de personas, entre ellos varios niños y jóvenes, siendo custodiados por un grupo de elementos de seguridad hacia la salida.
Esto, según relató, ocurrió luego de que fueron al cine de dicho centro comercial y al salir se sentaron en las mesas del área de comida, en compañía de un sacerdote, motivo por el que aparentemente los guardias les ordenaron abandonar las instalaciones.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que se registra un caso de discriminación en un centro comercial, pues en octubre de 2021 una mujer fue desalojada por guardias de seguridad de la plaza comercial Gran Terraza Oblatos, cuando se encontraba lactando en un espacio diseñado exclusivamente para llevar acabo esta actividad.
MC