En cuestión de segundos el patrimonio que formó la familia Gómez Chavarría en los últimos 30 años, se perdió debido al exceso de velocidad de un conductor imprudente que terminó estrellando su vehículo en contra de su local que se ubicaba sobre la avenida Patria, a su cruce con la calle Chimalpoca, en el municipio de Zapopan.
Durante 33 años la señora Martina acompañada por su esposo Martín, se han dedicado a vender arreglos florales en dicha esquina, el día del incidente, tenían apenas 30 minutos que se habían retirado del lugar pues ya habían concluido con su jornada laboral, el llegar y ver su negocio destruido, fue un duro golpe.
- Te recomendamos Comerciantes de San Juan de Dios denuncian inseguridad en el mercado tras agresión de oficiales Policía
"Es mi patrimonio yo de aquí mantengo a mi esposo que está enfermo, de aquí le compramos sus medicamentos y aparte hay 2 familias más que también dependen económicamente de aquí y me da tristeza de que uno no pueda trabajar pues imagínese 33 años trabajando y nunca nos había pasado nada hasta ahorita", dijo Martina Chavarría.
Entre lágrimas, la señora Martina narró que tras perder toda su mercancía, también han sido afectados por los amantes de lo ajeno quienes ahora están desmantelando su puesto poniendo en riesgo la infraestructura la cual en cualquier momento podría venirse abajo.
"Sí, ya se llevaron varias cosas de herrería pues hasta se han cortado aquí porque yo creo que en la noche se vienen y cómo ve el techo esperemos y no suceda una desgracia", comentó.
El conductor causante del accidente, quien es vecino de la zona, ya se puso en contacto con la familia Gómez Chavarría, y se comprometió a reparar los daños, pero solo este compromiso lo hizo de palabra pues hasta el momento no se ha realizado ningún trámite correspondiente que lo obligue a pagar por los daños ocasionados.
"Y si no me ayudan las personas voy a estar muy desilusionada porque yo confío en ellos para que reparen, para volver a vivir porque yo aquí estado trabajando ya desde antes de que me enfermara", añadió Martín Gómez, esposo de Martina.
Por el momento doña Martina y don Martin estarán ofreciendo sus arreglos florales a través de su página en Facebook "Bless Flowers" aunque esperan pronto volver a la esquina en donde llevan toda una vida trabajando.
JMH