El alcalde de Zapopan comentó que se le ha brindado el apoyo a Bruno, el hijo de Luz Raquel por parte del centro de autismo del municipio, pero no ha asistido y ellos no pueden obligar a los familiares a que lo lleven.
“La parte del autismo muchas veces no necesariamente tiene que estar adentro porque él era un niño que él tenía la facilidad de comer, de vestirse, de bañarse, pero también luego tiene un gran problema con lo de la epilepsia y eso detona y el grado de autismo, entonces nunca se le negó y el 100 el niño siempre ha tenido la atención”, dijo Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan.
- Te recomendamos Registran cambios Zapopan tras caso Luz Raquel; nombran a nueva titular de la UAVI Comunidad
Frangie comentó que el tiene previsto instalar un nuevo centro para atención de niños con autismo en la colonia Miramar.
“Si hay una saturación en el centro de autismo, por eso estamos queriendo hacer otro centro de autismo en el sur donde está La Colmena, en Miramar y ese es un proyecto para el mes de enero que ya lo tenemos desde la campaña, fue un compromiso que yo hice”, comentó Frangie.
Se prevé que la construcción del nuevo centro empiece el mes de enero y duraría aproximadamente siete meses su edificación en el poniente del municipio.
En la actualidad se atienden a mas de 200 niños y en el nuevo se tiene estimado que se atienda misma cantidad de menores.
JMH