Frangie reitera que los desalojos fueron por orden de Conagua

Frangie aseguró que los elementos de Zapopan sólo acudieron a ejecutar una orden de Conagua como apoyo con maquinaria quiénes realizaron el derribo de las casas.

Derriban casas irregulares en arroyo El seco (Especial)
Pablo Núñez
Guadalajara /

El presidente municipal de ZapopanJuan José Frangie desconoce el motivo de las declaraciones que realizó la delegada de Bienestar Katia Meave Ferniza, donde comentaba que no se giró una orden por parte de las autoridades federales para llevar a cabo los desalojos y demolición de las casas de los vecinos del arroyo El Seco.

Frangie aseguró que los elementos de Zapopan sólo acudieron a ejecutar una orden de Conagua como apoyo con maquinaria quiénes realizaron el derribo de las casas.

“Recibí una llamada, me acaban de avisar de mi oficina de la delegada de bienestar que fue la que declaró que no tenía conocimiento de qué se había desalojado, pues obviamente nosotros tuvimos la indicación por parte de Conagua, que es federal, una zona federal y por otro lado también tuvimos la Guardia Nacional, desconozco porque razón ya no estaba enterada”, dijo Juan José Frangie, alcalde de Zapopan.

Ante esto se estará buscando que este miércoles se reúnan la delegada y el presidente municipal para exponer los términos con los que se llevaron a cabo la las maniobras de dicha orden.

“Me acaban de avisar que quieren tener una reunión conmigo y con todo gusto, nosotros estamos para servirle. Las dependencias federales son las que nos pidieron participar en apoyo, tanto policía, protección civil y salud, fue lo que hicimos además de usar la maquinaria de Zapopan con la que se derrumbaron las fincas”, aseguró Frangie.

Será el miércoles cuando se expongan las posturas de ambas partes, para que se concrete la información del por qué bienestar no tenía conocimiento de las acciones realizadas el pasado 27 de abril.

JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.