La lluvia de la tarde del domingo, azotó con fuerza a los municipios de Zapopan y Guadalajara, dejando inundaciones en avenidas y pasos a desnivel, así como árboles caídos.
- Te recomendamos Fuerte tormenta azota el Área Metropolitana de Guadalajara Comunidad
Protección Civil de la ex villa maicera informó que el agua subió 36 milímetros en la zona de Plaza del Sol, 31 en El Fortín, 18 en Miramar y 12 en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
En Plaza del Sol las ráfagas de viento fueron de 74 kilómetros por hora, en Miramar 52 kilómetros, en la UAG 50 kilómetros y en la zona de El Fortín 35.
En Zapopan el fuerte viento derribó 21 árboles en las colonias Lomas Bonita Sur; Residencial Victoria; La Calma; Jardines del Sol; Paseos del Sol; Santa Catalina; Loma Bonita Residencial; Rinconada La Calma; Residencial Loma Bonita; Rinconada del Sol; Mirador del Sol; Residencial Cordilleras; La Giralda y Loma Bonita.
Inundaciones en vía pública fueron atendidas en La Estancia; Paseo del Sol; Auditorio y Loma Bonita Residencial; en la Estancia y Ciudad del Sol, tres vehículos fueron arrastrados por la corriente.
En Guadalajara, se cayeron árboles en Isla Raza e Isla Salomón; en Urdaneta y Colón y árbol cayó sobre las vías del tren ligero; otro árbol se colapsó sobre un vehículo en Colón y Caravelas.
Lázaro Cárdenas poco antes de llegar a los arcos del milenio sufrió afectaciones por árboles caídos que obstaculizaron el tránsito de automotores.
El pasó a desnivel de Niños Héroes e Inglaterra se inundó dos metros, misma imagen se repitió en el paso a desnivel de 8 de Julio y Washington.
JMH