Localizan a policía de Zapopan fallecido al interior de su hogar; tenía huellas de violencia

El oficial también era comisionado de la Policía Metropolitana.

Escena del crimen. (Andrés Lobato)
Usi Toledo
Guadalajara /

Con casi 48 horas de evolución cadavérica, un impacto de bala en el cráneo y huellas de violencia, fue encontrado el cuerpo de un policía activo en la comisaría de Zapopan dentro de su casa ubicada en Prolongación Ángel Leaño al cruce de Antiguo Camino a Tesistán en la colonia Parques de Zapopan.

El oficial también era comisionado de la Policía Metropolitana.

La corporación de seguridad de la ex villa maicera confirmó la noche de este lunes que su elemento fue encontrado sin vida por su novia que llegó hasta su domicilio a buscarlo, encontrándolo supuestamente sobre su cama ya sin vida con varias lesiones posiblemente de bala, así como huellas de violencia.

La corporación también confirmó que el policía fallecido ya tenía dos años de servicio en Zapopan y que de igual manera, era oficial comisionado de la Policía Metropolitana.

De acuerdo a la policía de Zapopan el fallecido llevaba por apellido Santana y tendría entre 25 a 30 años.

En el fraccionamiento donde fue encontrado, se hicieron presentes elementos de la Fiscalía estatal, así como varias unidades del ejército mexicano, Guardia Nacional y el Comisario de la Policía Metropolitana, Aldo Mojardín.

¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?

Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.

También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.

¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?

Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.

En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.